miércoles, 9 de febrero de 2011

6.- Mentalmente miope

"Las señales están en todas partes, solo tienes que mirar con atención"
Así reza una frase de una de las películas más mamonas que conozco, y también  un placer culpable personal. Y tiene de todo, un galán chistoso, una sexy latina, hermosos parajes, canciones de Elvis, Las Vegas, coincidencias y por supuesto el ingrediente más importante en toda comedia romántica, un amor que supera todo. Claro, después de que el estúpido galán se da cuenta que esta enamorado de la desastrosa protagonista. Pero bien, el asunto es que el ve "señales" que lo despiertan de su estupidez y le hacen darse cuenta de la verdad. JAH! y eso es lo que me caga la mente, la esperanza de que el weba de turno que  me gusta en el fondo me quiere, solo que es muy tarado para darse cuenta. Lo que ocurre en la vida real, o al menos en la mía, es que esas "señales" son nada más que inventos de la mente. Porque una mente tan romanticamente estúpida como la mía es capaz de fabricar un éxito hollywoodense con muy poco.
Y es que a decir verdad, nunca creí que yo fuera de esas, ustedes saben, esas que suspiran por todo, que ven un árbol en la calle y de alguna manera lo conectan con el entonces amor de su vida (no esta demás mencionar que esta clase de personas conocen al amor de su vída en un promedio de 1 cada dos meses). Y aquí ahí me encontré un día divangando que esa nube se parece a la forma de los ojos de alguien... PAVADAS.
¿ Pero habré estado yo tan equivocada? si miro a los crudos hechos, estaba todo ahí, química, principio de ejecución de cariño, complicidad, gustos en común., y no cualquier gusto en común, sino esos extraños gustos que pareciera no compartir con nadie, pero que de repente hay alguien en el mundo que también le gusta, como esa película que ninguno de tus amigos entendió, pero él si lo entendió, y lo entendió tal y como tu lo entendiste. Y también ayudan esas coincidencias estúpidas, como escuchar esa cancioncita que escucharon juntos a cada rato, o encontrártelo en todas partes. ¡ES UNA SEÑAL! suspiro y me  encuentro rodeada de todo lo que me recuerda a aquel idilio. Y en el momento cúspide de las elucubraciones, cuando ya estoy empapada de ilusión, me sacan el piso, me caigo a tierra, y  me doy cuenta que todo cuanto creí puede que no haya sido cierto.
Que todas esas  "señales" que veía no estaban realmente ahí, y no me refiero solo a las coincidencias, no, no, no, me refiero también al hecho de que cuando yo creìa que me acariciaba el pelo, en verdad  me estaba sacando una pelusa. que cuando hablaba de la chica que le gusta hablaba de la vecina, y cuando me miraba intensamente a los ojos,  no era más que él pensando en que ese lunar en mi nariz podría ser cancerigeno y lo peor, ese día que finalmente me dio el esperado beso, en verdad fue más un acto reflejo que otra cosa, porque me lo agarre a patos como loca, lo que pasa es que no me acuerdo porque entre mi euforia y el alcohol la linea de la realidad se puso difusa.
Y luego ahí me quedo, sin nada, como empecé, pero más amargada,  no hay llamadas, solo encuentros incómodos. Hasta que al final, te invita a salir, una salida romántica para reivindicarse pienso, y es ahí junto a la playa y a luna de testigo que yo creo revelara el gran secreto de su amor por mi, y lo hace me revela su secreto, el problema es que el secreto era que el era GAY. 
Pero como no lo vi antes, yo y mi radar y mi supuesta bisexualidad ¿ Donde estaban? y es ahí donde la vergüenza se apodera de mi ser. ¿Como no lo vi antes? AHÍ ESTABAN LAS SEÑALES, golpeándome en la cara. Porque en el fondo me doy cuenta de lo patética que soy, porque no se controlarme y doy rienda suelta a mi imaginación, cada vez que conozco a alguien que de alguna manera se iguala a mis expectativas, Es como si cuando realmente me gustara alguien mi inteligencia emocional se emborrachara, porque para decirle a los demás que deben hacer o lo ridículos que se ven cuando persiguen a alguien que no los pesca, soy una experta, pero cuando me toca mi soy una discapacitada mental.
Lo que me lleva a la siguiente conclusión, ¿No sería más fácil, decir lo que uno piensa? Pero decirlo en serio, no estás babosadas, de no me gustas cuando en el fondo no hago más que pensar en alguien,  o decir de frente no me gustas, porque no me gustas. Porque en definitiva ese juego milenario de no revelar totalmente las emociones, para no sentir que uno pierde el control es lo que lleva a la total confusión de esta humilde escritora, que como dije antes me ha convertido en alguien mentalmente miope.

miércoles, 12 de enero de 2011

5. El curioso caso de Benjamin Boton

Mucho ha pasado desde las ultimas transmisiones de este blog, en un resumen me enamoré, perdidamente, de un hombre, preocupado, protector, estupendo y divinamente tierno, un macho recio creía yo.

Al principio el HOMBRE (Benjamín) era amado, maduro, hablamos los problemas y con una mirada fría me aconsejaba acerca de mis numerosos dramas mentales. Tanto fue lo duro que me pego cupido que tome la decisión de pedirle que viviéramos juntos, él pasaba por un mal momento laboral, y en mi rol de mujer apañadora le dije de aquí al exito. Y vamos armando maletas, juntando muebles, mudanza, redecoración, todo el show. 

Y lo reconozco, creo que fue la primera relación madura que había tenido, si tan soló hubiese durado la convivencia más allá de un mes. Mi teoría es que la casa estaba embrujada o que lo poseyó un extraño espíritu, porque pasando los días si bien su cuerpo era el de un hombre joven su mentalidad era la de un niño, así fue como de repente me sorprendí a mí misma, no estando con mi pololo sino más bien cuidando a un niño. 
Así es un niño, un niño que necesitaba que le cocinaran, que le dijieran a que hora tenía que levantarse, que le dijeran acuestate temprano porque mañana tienes una entrevista super importante, incluso que lo acompañaran casi de la mano ha hacer los tramites para obtener un puesto de trabajo. Y por sobre todo un niño con miedo a la oscuridad.

Tanto así que mientras yo me encontraba trabajando el turno de tarde en el bar de siempre, me llama y me dice que se corto la luz (digamos que nos invitaron a ahorrar energía). Y que el planeaba ir donde su madre, a planchar camisas, a lo cual no le vi objeción alguna, puesto que su madre vive a 20 minutos de donde arrendábamos por lo que asumí que volvería. PÉSIMA SUPOSICIÓN, al llegar a la casa, me di cuenta que no estaba, lo espere en medio de la oscuridad con una vela, pero no llegaba, tarareé un tema, lave la loza, conté las estrellas en el cielo y no llegaba, hasta que de pronto, el teléfono, con la voz más dulce del mundo me dice: "Amor me voy a quedar donde mi mamá, porque mañana tengo una entrevista super temprano (11:30 A.M. ) y como en la casa no hay luz, no me voy a poder levantarme en la mañana, te quiero". Totalmente en shock, no supe que responder, salvo el típico yo también. 
Y me vi en la inmensa oscuridad sola pensando: ¿Que putas tienen que ver el corte de luz con levantarse a las 11:30 A.M? yo entraba a trabajar a las 9 ese día y de todas maneras me levante temprano. Buscando una última justificación me dije a mi misma, quizás extraña a su madre y esta bien, un día no es nada malo, y para las mentes sucias que no creen que estaba donde su madre, si es cierto señoras y señores estaba con su MAMÁ y me calme. Al día siguiente de este pequeño episodio me llama en la tarde para preguntarme si la luz había llegado porque sino se quedaría donde su madre. 3,2,1...explosión.
¿Donde su madre, donde su madre? ¿Por que no puede vivir sin conectarse a internet? ¿Por que si su mamá no lo despierta con la leche en mamadera no se levanta? ¿Por que le da lo mismo que yo este ahí aperrando sola? NO, eso sí que no, y después de un bien merecido: " ERES UN MAMÓN" no volvimos ha hablar y transforme mi rabia en un antiguo cantico shakiranesco "si te vas" hasta que me quede profundamente dormida. 

Pero mi estupidez da para mucho, por lo que insistí en vernos y hablar, en un territorio neutral, la playa y después de que le pedí disculpas por haberlo llamado mamón, le dije hablemos para solucionar el problema, y me sale con el siguiente numerito: " No quiero hablar contigo ahora, no pienso nada, ya habrá tiempo para hablar" en ese momento se fue todo a verde y le dije: "¿habrá tiempo? cuando mierda habrá tiempo, cuando no te deje salir a carretear, cuando te aburras de que tu mama te atienda, cuando te deje de pasar plata para carretear, cuando te pida un favor y tu no accedas y te eche?cuando llegue la luz a la casa?, ahí habrá tiempo de solucionar las cosas? no, no, no, no, NO niño no puedes ser tan patudo jah! te equivocaste de mujer porque yo no espero por webadas a nadie, sobre todo después de que te pedí disculpas por mi actuar. Su silencio lo sentencio todo, "Expresa lo que piensas" nada y lo vi casi cantando "soy un árbol, tengo ramas no te escucho".

¡MAMÓN! le volví a repetir infinitas veces mientras caminaba furibunda, porque no se puede hablar con un niño mimado, porque fui una estúpida al no captar que detrás de todas esa galantería barata, lo único que había era un niño perdido en el basto universo. Y es así como volví al hogar, agarre mis cosas y me vire, porque yo si tengo donde caerme muerta, y yo no soy una mamona, soy una mujer y soy capaz de salir adelante. Y que se la chupe solo, porque yo no estoy para pavadas así.

De ahora en adelante no más niños por favor.

domingo, 5 de septiembre de 2010

4. Donación forzosa


Siempre he sido una mujer confiada, tanto así que cuando vi dos tipos rondándome pensé: "¿Me preguntarán la hora?" y claro ellos querían saber la hora, la que estaba en mi celular, para llevárselo. Aclaro, para todos los efectos, que el incidente relatado a continuación, sucedió bajo circunstancias de sobriedad y sin ningún grado de alcohol en la sangre, que de hecho me invitaron a carretear y me negué devolviendome a casa, momento en que paso lo que paso.
Eran las 12:30 am aproximadamente cuando dos tipos me pidieron amablemente hablar, acerca de la posibilidad de una donación forzosa de todos los bienes que llevaba conmigo. A lo cual respondí fuerte y claro : ¡ME ESTÁN ASALTANDO! para comunicar a todo Valparaíso que en breves momentos me despojarían de las cosas que llevaba conmigo en ese momento. Para desgracia de estos ladronzuelos mis riquezas ascendían a $2.000 y un celular estilo ladrillo, quizás como antigüedad tendría algún valor, además que no contaban con el factor mujer histérica, ya que al parecer mi alarido se escucho a 100 metros a la redonda, pararon dos colectiveros y una señora del quinto piso de un edifico a una cuadra llamo a la fuerza publica. Los maleantes después de el gran botín de la noche se fueron, dejando mi mente alterada, sin poder comunicarme, pero al menos mi indemnidad estaba intacta (como siempre).
De todas maneras me sorprendí de la amabilidad de la gente, la señora que llamo a los carabineros se quedo conmigo esperando su llegada, quienes con la rapidez de un rayo fueron a mi socorro a la hora después. y que con una suspicacia impresionante me preguntaron "¿La asaltaron?" les explique con calma lo sucedido y les dije que lo único que se llevaron eran las famosas $2.000 y el celular. Seguidamente me preguntaron mi nombre, dirección y en que circunstancias vivía, a lo que respondí :"soy estudiante auto-suficiente, vivo sola, me sustento sola, duermo sola (cuando no duermo acompañada) en definitiva SOLA" fingiendo anotar todo lo que le decía me hace una pregunta que me llevo al borde de la desesperanza en la raza humano-chilensis
"Y cual es su teléfono para ubicarla" en ese momento me imagine mi cabeza gigante y roja gritándole al guardián del orden publico que como mierda me pregunta el teléfono si le acabo de decir que me lo acaban de robar y que si hubiesen llegado antes podríamos haber recorrido las calles para localizar a los trogloditas que me asaltaron y que si fuera un poco más clever habría anotado todo lo que le dije en vez de estar mirándome las gomas. Pero me acobarde y solo le dije, me lo robaron. Al menos tuvieron la delicadeza de llevarme a mi casa, y desearme las buenas noches.

jueves, 12 de agosto de 2010

3. Kenita Moho

El moho es un hongo verdusco que crece con la humedad, falta un poco de distracción y lo ves como ha crecido. A todos nos ha pasado que dejamos algo y no le prestamos suficiente atención y un día esta toda la frutera verde llena de este parásito. Así es Kenita Moho, es el epítome de lo que detesto en la humanidad, una persona prepotente y engreída, que decidí no tomarle atención (ya saben lo que dicen a palabras necias oídos sordos) sin embargo su malignidad ha empezado a contaminar mi mundo.

Como siempre era hora de otra de mis presentaciones humorísticas, en "El Bar de Siempre" yo ni me había percatado que su ser pisaba mi local de trabajo, cuando en medio de mi monologo, me doy cuenta que hay una risita molesta y permanente, una especie de taladro chillón, desconcentraba mis sabios pero humorísticos pensamientos, al mirar con detención veo una tipa de espaldas riendo tan fuerte como cerdo que lo estan follando y pronunciaba entre risas "es que esta mina es muy patética". El silencio fue tremendo, solo veía las cabezas de las personas mirándome, como esperando algo de mí, respire como la mujer calmada que (no) soy y le pregunte, "si por patética te refieres a ti misma, tienes toda la razón". Me miro con desdén y dijo, "linda yo patética, jamás! podría hacer lo que tu haces mil veces mejor, pero no me presto para estas nimedades en este barsucho de mala muerte"

Los espectadores soltaron contra ella miradas de odio, y por un momento sentí la aprobación del público, por lo que me acerque a su mesa y le dije:

- Si te crees tanto la maravilla, ¿Por que no mejor te vas?

- Hay gorda, pero si tu sabes que haces el loco, mejor traeme la jarra de ponche que te pedí hace rato.

Paula, mi compañera de trabajo me tomo de los brazos y me dijo calmate y me llevó a la cocina, mientras el publico me despedía con un tímido aplauso. Lo único que faltaba, me llamo gorda, el peor epiteto a una mujer y además me trató como esclava, y sin escuchar nada más que mi propia ira tomé la jarra de ponche se la lleve a la mesa y le dije:

- Que lamentable que te tengas que ir tan luego.

- Yo no me voy a ninguna parte.

- Deberias porque te vas a resfriar...

En ese momento le derrame el ponche en el cuerpo, con las risas desatadas de todos los asistentes inclusive quienes la acompañaban. Sentí una liberación tal que ni siquiera escuchaba sus insultos, solo reia de la imagen pintoresca de verla morada y con un pedazo de durazno colgando del pelo mientras despotrincaba. Sus amigos la sacaron del bar y fue la mejor noche de mi vida.

Después tuve una larga y tortuosa charla con el jefe, quien me dijo, que el hubiera hecho lo mismo, pero fuera del local. Y que tendría que hacerme cargo de la cuenta de Kenita, pero bueno eso es un pequeño precio a pagar por una bien ejecutada venganza.

martes, 3 de agosto de 2010

2. Salida con amigas

Es viernes en la noche. Aburrida de revisar por vez número ochocientas en la pasada hora la cuenta que creé para conocer gente, cansada del ajetreo diario y con una necesidad insoslayable de contacto humano, decido llamar a mis amigas para despejar mi mente con cigarros y alcohol. No me malentiendan, tampoco soy adicta ni etilo-dependiente, es sólo que la mente se relaja más fácil con un tequila margarita, ¿o no?
Primera cuestión, ¿A quién llamo? A mis amigas. Obvio. Pero no es tan fácil... Pepa, mi amiga infaltable y casi tan jugosa como yo, me da el visto bueno, pero me pregunta si no hay problema que vaya con su pololo, a lo cual no tengo objeción. Gabi, quien se toma hasta la molestia, también me apaña, pero también pregunta si puede llevar a Manolo (su pololo). Finalmente la Meli, quien ha estado conmigo en las buenas y en las malas, casi como una hermana, fascinada con la idea, me comenta que su pololo está solo en su departamento, que tiene un tequila de juntas anteriores y que sería lo mejor que nos juntáramos todos allá. La idea suena atractiva, sencilla, y además implica alcohol gratis, ¡qué puede salir mal!
Pero es cuando voy llegando al departamento en cuestión me detengo para un momento de reflexión patética. ¿Notaron un patrón? uno más uno son dos, y dos, dos son seis, y YO ¡Soy la 7° pata en una mesa de seis!, el número impar, la que mira al techo cuando todos se besuquean, la que cuida las chaquetas mientras los demás bailan, la chaperona de todos, esa que además actúa como si no le importara, porque sino la tildan de amargada; así es, me he convertido en la temida solterona del grupo.
Afrontémoslo, ser de la minoría a veces no es bueno. Claro está, si pensamos que fueramos cuatro mujeres solteras, estupendas, en un happy hour, diríamos que somos el mejorado elenco de Sex and the City... pero no señores, soy sólo yo.
Y mientras tomo el primer shot de tequila, miro a mi alrededor y pienso que cualquiera de mis amigas podría ser yo, en pareja, teniendo una relación, con compromisos, lejos de mi vida liberal, soltera, sin rendirle cuentas a nadie... en verdad no es tan malo mi status quo... de hecho es excelente, voy donde quiero, no me preocupo por nada, no me denigro a tener apodos de animales y sólo invierto en mí.
Es en ese momento que tengo una revelación. Es casi como si Madonna me hablara mientras monta a su boy toy: definitivamente necesito más amigas, SIN POLOLOS.

martes, 27 de julio de 2010

1. Exposición

Unirse a una red social, conlleva un sin numero de preguntas, que han hecho aun más presente el patetismo de mi propia existencia, porque de alguna manera delego mi propio éxito a como me ven los demás. Pero llega el punto en que decido dar un cambio en mi carente vida afectiva, que es según yo el único plano en donde he soportado la derrota. Así me someto voluntariamente a la tortura de exponer mi vida en el ciberespacio.
Nombre : Alejandra Mora Less
Sexo: No desde hace un tiempo. Mucho tiempo.
Fecha de nacimiento: ¿Es necesario? ... 21 de marzo... !¿Que el año?!... paso.
Ciudad actual : Valparaíso.
Creencia religiosa : Creo que Dios me odia.
¿Estas en una relacion? : NO! siguiente pregunta.
Intereses: Todo lo que no sea Derecho.
Música favorita: rock, punk, grundge, ojala que hable que la vida apesta y  que el amor es solo una ilusión.
Serie de TV: Californication y Dexter... need to say more.
Algo de ti: Bípeda, Bipolar, Bilingue, Bisexual. Flaca, fofa, relajada, alcholica y rockanrrolera.
En ese momento aparece "¿Desea publicar datos? " amablemente me pregunta la pagina amablemente. Cierro los ojos y hago click en Aceptar, pienso que peor no puedo estar.

Ya está, me expuse ahora solo queda el esperar.